Disclaimer: Esta web no pertenece a ninguna institución oficial, con el único objetivo de ofrecer la información de contacto de los centros.
La Inspección Técnica de Vehículos o ITV, es la inspección obligatoria para todos los vehículos que debe ser realizada de forma periódica y que garantiza un mantenimiento preventivo y legal cumpliendo unas normas de seguridad y anticontaminantes.
Estas normas de la ITV de obligatorio cumplimiento para todo vehículo, están establecidas por ley regulada por el Real Decreto 2042/1994 y dicta que dependiendo del tipo de vehículo se ha de pasar esta inspección cada cierto tiempo, siendo por ejemplo, la primera a los 4 años tras la matriculación en turismos de uso privado y repetirse cada 2 años hasta los 10 años, momento en el cual pasa a ser anual.
También se puede pasar la ITV de forma extraordinaria aquellos vehículos que hayan sufrido daños importantes en algún elemento de seguridad ocasionado por algún accidente. En estos casos estos vehículos pueden ser obligados a pasar una inspección.
La documentación que vamos a necesitar y que debemos presentar justo en el momento antes de pasar la revisión ITV es:
La valoración final resultado de la inspección técnica de nuestro vehículo será añadida a nuestra tarjeta ITV y se nos facilitará la pegatina acreditadora de la superación de la revisión e indicadora de la fecha de la próxima que deberemos pegar en la parte superior derecha de la luna delantera de nuestro vehículo.
No existe un sistema centralizado para pedir la cita ITV, cada estación ITV tiene su teléfono de Cita Previa y para realizar la inspección ITV a su vehículo necesitará acudir con previa cita a su estación ITV más cercana.
Podrá visualizar el teléfono de cita previa ITV en 3 simples pasos: