Son muchas las ocasiones en las que resulta necesario acudir al ayuntamiento para solucionar cuestiones relacionadas con temas muy diversos. Las corporaciones locales son las que actúan de forma más directa en la vida cotidiana de cualquier ciudadano y puede que necesite realizar una consulta referente al padrón municipal, a los distintos tributos o a los requisitos necesarios, por ejemplo, para obtener una licencia de primera ocupación de una vivienda o incluso para celebrar un matrimonio civil.
Sea cual sea el trámite del que se trate, la mejor opción es pedir cita previa para evitar esperas y desplazamientos innecesarios. Puede pedir su cita por teléfono o por internet y en la mayoría de los casos podrá especificar a qué concejalía va dirigida su consulta o petición. Si no sabe exactamente cuál es la indicada, puede realizar una primera consulta en el servicio de atención a la ciudadanía y, una vez aclaradas sus dudas, solicitar la cita.
Entre los trámites más comunes que se realizan en el ayuntamiento destacan los referidos a:
Gracias a los modernos servicios de cita previa online, obtener fecha y hora es sencillo y solo le llevará unos minutos, permitiendo una gestión más eficaz ante cualquier gestión que necesite realizar. Si su consulta está referida a un trámite ya iniciado, es importante que tenga a mano su número de expediente para que la cita adjudicada sea aquella que le proporcione exactamente la solución que usted requiere.
Consulte el siguiente listado de teléfonos y webs de los distintos ayuntamientos por comunidades autónomas y provincias para ahorrar tiempo a la hora de llevar a cabo cualquier trámite municipal.
Madrid | Barcelona |
Valencia | Sevilla |
Zaragoza | Murcia |
Palma de Mallorca | Las Palmas |
Bilbao | Alicante |
Córdoba | Vigo |
En nuestro sitio web encontrará información de todos todos los servicios públicos españoles, donde podrá solicitar su Cita Previa: